Podemos ha puesto en marcha un proceso de primarias en Los Realejos para "elegir de forma participativa a prácticamente toda la lista para las elecciones municipales, que posteriormente será completada con personas independientes". El secretario general de la formación morada en la localidad, Teo Morales, es la única persona que se ha postulado para encabezar la candidatura.

El secretario de Organización de Podemos en el municipio, Sergio Siverio, ha dicho que este es "un ejercicio histórico de participación para Los Realejos, pues Podemos será la primera organización política que elija en primarias, no sólo a su cabeza lista, sino a todas las personas candidatas de las primeras elecciones a las que nos presentaremos en el municipio".

Teo Morales lidera una lista de unidad que, bajo el lema "Los Realejos en positivo", agrupa a doce realejeras y realejeros. Destaca la presencia de Roberto Gil-Hernández, el exsecretario general de la formación política en Los Realejos y consejero del Cabildo durante este mandato, o de Norma Vaira, que también fue candidata a la secretaría general en noviembre del pasado año y en la actualidad integra la ejecutiva local.

En las primarias, del 1 al 5 de febrero, se podrá elegir el orden de la mayor parte de la candidatura

Las personas inscritas tendrán que ratificar las candidaturas mediante unas primarias, en las que se votará por separado a la cabeza y el cuerpo de la lista y podrán determinar con sus votos el orden de la papeleta electoral de Podemos en Los Realejos. El proceso de primarias tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero, y podrán votar, a través del canal telemático de participación, todas las personas inscritas en el partido.

Siverio ha animado a la participación de las personas inscritas que, según dice, "ahora tienen la palabra para decidir quienes les representarán a partir de 2019 en el ayuntamiento".