Europa Press informó a las 15:48 horas ayer de que el viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens, había anunciado que Icod era el único municipio de Canarias que se quedaba fuera del reparto del Fondo Canario de Financiación Municipal de 2018, dotado con 266.817.662 euros, "por no remitir la documentación necesaria". A las 20:30 horas, el Consistorio icodense emitió un comunicado en el que el gobierno local (PSOE, SI, PP y CS) respondía que sí tendrá acceso a esa financiación y que la documentación necesaria "será remitida a la Viceconsejería de Administraciones Públicas".

Según el gobierno de Icod, el alcalde y el interventor se reunieron ayer con Llorens, a quien agradecen "su excelente predisposición" al "dar la información e instrucciones para presentar la cuenta general de 2017, y así solventar esta cuestión, como han hecho en años precedentes otros ayuntamientos".

Sostienen que en esa reunión "quedó claro que el 65% del fondo de 2018 está totalmente garantizado, así como la forma para que el 35% ya ingresado permanezca en el presupuesto".