La empresa municipal de aguas de Los Realejos (Aquare), la Gerencia Municipal de Urbanismo y la empresa adjudicataria de la obra de rehabilitación integral de la avenida de Canarias programan para mañana lunes una interrupción en el suministro de agua potable, entre las 16:00 y las 19:00 horas, que afectará a buena parte del municipio. Este corte programado es necesario para proceder a la conexión de la nueva red de abastecimiento instalada a lo largo de la avenida de Canarias.

Este corte afectará a todas las zonas del municipio que están por debajo de la rotonda de la avenida de Canarias con Tres de Mayo y Las Cañitas.

En concreto, las principales zonas afectadas por este corte temporal en el suministro de agua, de cuatro a siete de la tarde, son las calles Las Cañitas, La Cascabela, Las Tenerías, Siete Fuentes, La Unión, San Agustín, García Estrada, La Alhóndiga, Puerto Franco, Cantillo Abajo, El Puente, Ruiz Andión, La Longuera, El Burgado y San Vicente; las urbanizaciones La Tropicana, Ramblas del Mar y La Carrera; El Socorro; Barranco de Ruiz; la avenida de Canarias; las zonas de La Carrera y El Jardín (hasta la rotonda con La Montaña), La Higuerita y Los Barros; las urbanizaciones El Castillo y Los Potreros, y Camino El Burgado.

Hay otra interrupción programada para el martes en la zona de Icod el Alto

El concejal delegado de la empresa municipal de aguas Aquare, Domingo García (PP), adelanta que este martes 5 de febrero se producirá otro corte programado entre las 9:00 y las 14:00 horas, que en este caso afectando a todo el núcleo de Icod el Alto, salvo El Lance, El Andén y Lomo Juan de la Guardia.

El corte del martes es necesario para la conexión de una nueva red para la zona desde el entorno de Los Chavocos y El Terrero.