El Cabildo de Tenerife avanza en las obras de rehabilitación de la nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz, en la que ha invertido más de 2,2 millones de euros, financiados por la Corporación insular (1,4 millones) y el Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz (690.000 euros). Los trabajos están siendo ejecutados por la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz y la previsión inicial, que aún no se ha modificado, es que concluyan durante el próximo mes de abril.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la concejala de Gestión Económica del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, visitó recientemente la obra para conocer el estado del proyecto.

Alonso explicó que esta actuación es uno de los compromisos adquiridos por la Corporación insular con el municipio, "que permitirá mejorar de forma notable en movilidad, en un enclave en el que el transporte público es muy demandado tanto por los propios residentes como por los turistas".

El presidente insular destacó el avance de los trabajos e hizo hincapié en que esta infraestructura va a permitir mejorar la funcionalidad de la estación de guaguas, "con un diseño singular que refleja la importancia del Puerto".

Para el alcalde portuense, Lope Afonso (PP), el avance de las obras de construcción de la nueva parada de guaguas "pondrán fin a las molestias de los residentes en el entorno y recuperará la imagen de la ciudad, con una estación dinámica que mejorará la movilidad y circulación de esa zona".

"Contaremos muy pronto con una estación de guaguas que cumplirá con las expectativas de los visitantes y residentes en el municipio", subrayó el alcalde.

El acceso de las guaguas al recinto de la estación se producirá a través de la avenida Melchor Luz, en el ámbito próximo al cruce con la calle Hermanos Perdigón, mientras que la salida de las mismas se realizará en el encuentro del solar con la calle Hermanos Hernández Perdigón, en el punto más al noreste, a través de un carril exclusivo para guaguas y taxis que evitará la interrupción del resto del tráfico.