El Centro de Atención Terapéutica Probosco, situado en el municipio de La Orotava, celebra en 2019 sus 25 años de trabajo por la mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo. Con diversas iniciativas a lo largo del año, Probosco continuará su labor con el objetivo de visibilizar la realidad de este colectivo y favorecer su integración social.

Según la directora del centro, Elena Cañete, "desde Probosco se trabaja para hacer realidad los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, proporcionándoles para ello los apoyos y oportunidades necesarias desde un compromiso ético".

Entre los proyectos previstos para el 2019, destacan las I Jornadas Internacionales sobre Participación Ciudadana de Personas con Discapacidad Intelectual, el 4 y 5 de abril; el Encuentro Insular de Personas con Discapacidad, donde se pondrá en común la actividad de unas 25 organizaciones de toda la Isla, dando cita a más de 600 personas, así como acciones de sensibilización como el Mercadillo Solidario o el Certamen de Cortos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad.

El centro atiende en la actualidad a 36 personas con discapacidad intelectual que, en su mayoría, presentan grandes necesidades de apoyo para el desarrollo de las actividades diarias.