El Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Servicio Canario de Empleo (SCE) destinan medio millón de euros a la generación de empleo y la ejecución de obras de mejora del municipio mediante la contratación de 26 parados durante un año. El Programa Extraordinario de Empleo Social "Por la mejora integral de Santa Úrsula" cuenta con un presupuesto total de 498.650 euros, de los que el consistorio aporta 265.000 euros.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU), destaca que esta iniciativa permitirá "contratar a vecinos que se encuentran con muchas dificultades en la búsqueda de un puesto de trabajo. Hablamos de personas en riesgo de exclusión social, sobre todo de mayores de 45 años y mujeres".

Para el desarrollo del programa, el Ayuntamiento de Santa Úrsula cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo que asciende a cerca de 235.000 euros.

La edil de Empleo, Úrsula Delgado, resalta que el programa "da respuesta a un doble objetivo que se ha planteado el Consistorio: la ejecución de actuaciones de acondicionamiento y reforma en espacios y recintos municipales, y dar una oportunidad laboral a personas de Santa Úrsula que se encuentran en exclusión social o en riesgo de padecerla".

Entre las personas contratadas figuran perfiles como peones de construcción y de pintura; oficiales de primera de albañilería; peones de limpieza de vías públicas, fontanería o señalización vial, entre otros.