El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), aseguró ayer en Radio El Día que el concurso público convocado por la administración insular para la rehabilitación y explotación del antiguo hotel Taoro, en el Puerto de la Cruz, ha recibido dos ofertas, que se analizarán en las próximas semanas.

El plazo de presentación de ofertas se cerró precisamente en el día de ayer, con la llegada, en la última jornada, de una segunda propuesta.

Tras cuatro intentos fallidos, el Cabildo de Tenerife volvió a modificar en 2018 los pliegos del concurso para incluir una aportación insular de hasta 15 millones de euros para cofinanciar las obras de rehabilitación de este histórico inmueble.

El canon anual que deberá abonar el adjudicatario del arrendamiento, durante un período de 60 años, asciende a 485.000 euros. El Cabildo ha informado de que se eximirá del pago de este canon hasta compensar el coste de la inversión realizada en la reforma, con una cuantía máxima de 29.100.000 euros. La categoría del futuro establecimiento hotelero no podrá ser inferior a cinco estrellas.