El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), insiste en que no acudirá al acto público de recepción de la obra de la piscina municipal, previsto para esta tarde por el Cabildo de Tenerife, porque lo considera "una tomadura de pelo a los vecinos". El político guanchero entiende que "convocar a los medios para sacarnos la foto dará a entender que la piscina ya está terminada, pero la realidad es que los vecinos de La Guancha no la van a poder utilizar hasta dentro de al menos seis meses".

"Por supuesto que voy a firmar la recepción de la obra, pero creo que esto debería hacerse en privado, sin dar a entender a los guancheros que el próximo lunes podrán ir a bañarse a la piscina, porque no es verdad. Con este acto, lo que van a generar es confusión entre la gente", insistió Antonio Hernández.

El Cabildo insular anunció ayer que hoy, a partir de las 16:30 horas, "tendrá lugar el acto de recepción de las obras la piscina municipal de La Guancha y de la calle adyacente al mencionado recinto deportivo, tras la conclusión de los trabajos".

La actuación, que está incluida en la estrategia Tenerife 2030, se enmarca dentro del Programa Insular de Piscinas que desarrolla el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de la Isla.

La administración insular adelantó que el acto contaría con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC); la consejera de Deportes, Cristo Pérez (CC), y el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), quien ya ha asegurado a El Día que no piensa acudir.