El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), aseguró ayer en la nueva piscina de La Guancha que "da bastante pena la actitud del ayuntamiento" respecto a esta obra, ya que, a su juicio, "en lugar de facilitar y ayudar para que se ponga en uso, lo que hacen es frenar su apertura".

Alonso y la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, se desplazaron en la tarde de ayer a La Guancha para firmar el acta de recepción de la obra, un acto que no pudo celebrarse por la ausencia del alcalde, Antonio Hernández (PP). "Espero que el ayuntamiento sí firme en estos días la recepción de la obra, que ya está terminada y no tiene ningún impedimento técnico", añadió.

"El ayuntamiento, según el convenio firmado, debe sacar a licitación la explotación de la piscina y terminar la urbanización de una calle adyacente", recalcó Alonso.

"Se trata de una inversión del Cabildo bastante singular, puesto que ha existido una predisposición absoluta para resolver todos los problemas. La aportación económica es superior al resto de piscinas, el Cabildo asume el 100% del coste del equipamiento y el Plan de Cooperación ha financiado una nueva vía de acceso desde el ayuntamiento. El compromiso municipal, que no han cumplido, era licitar la explotación de la piscina y completar la urbanización de una calle lateral", insistió.

"La obra está completamente terminada, el equipamiento que falta llegará en breve y los técnicos ya analizan alternativas de acceso temporal mientras el consistorio termina la calle anexa. Nosotros lo que queremos es que la piscina se ponga en uso lo antes posible, para beneficio de los vecinos de La Guancha", aseguró Alonso.

La inversión en esta infraestructura ronda los 2,1 millones de euros, el 82% aportados por el Cabildo, que, a demás, financió el 90% de los 785.000 euros que costó la nueva vía.