El Ayuntamiento de Los Realejos anunció ayer el comienzo de las obras de repavimentación de las calles La Carrera y El Jardín desde el cruce con la calle Los Cuartos hasta el cruce con la calle La Higuerita, lo que supone una intervención sobre más de 11.000 metros cuadrados de calzada. Los trabajos requerirán una inversión municipal de casi 268.000 euros.

Según el informe técnico de la Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Los Realejos, "existe en la actualidad un avanzado estado de deterioro en el firme asfáltico, lo que genera problemas de tránsito por la vía y lo que ha llevado al relleno provisional de baches, una solución a corto plazo que no se puede extender y que requiere ya de la intervención integral".

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), explica que "se procederá, por tanto, al reasfaltado completo de la vía, aprovechando la obra para mejorar la evacuación natural de las aguas pluviales hacia las cunetas e imbornales presentes en la vía, y adaptación de vados en las aceras de los extremos".

Los trabajos requieren una inversión municipal cercana a los 268.000 euros

También se actuará en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, mediante la modernización de los elementos de derivación de la red principal, contemplando al mismo tiempo la ejecución de la mejora de infraestructuras de telecomunicaciones con ampliación parcial de las canalizaciones principales de servicio.

La concejala de Seguridad y Emergencias, Noelia González (PP), señala que "para facilitar el correcto desarrollo de los trabajos, se habilitará un único sentido de circulación desde La Carrera en dirección a La Montaña, teniendo que tomarse como alternativa en el sentido inverso la carretera general de La Zamora".