La Semana Santa del municipio de Los Realejos ya tiene cartel y pregonero. La imagen que ilustra esta festividad religiosa en 2019 es la del Cristo de la Entrega, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera, una obra del escultor sevillano Álvaro Abrines. El pregón estará a cargo, el próximo día 30, del músico y compositor realejero Jesús Agomar González Guillama.

El párroco de la iglesia de Toscal Longuera, Gabriel Benítez, y el autor de la fotografía del cartel, Damián Rodríguez Álvarez, acompañaron al alcalde, Manuel Domínguez, y la edil de Fiestas y Cultura, Isabel Socorro, en la presentación del cartel y los primeros actos de la Semana Santa.

Domínguez recordó que el consistorio ha mantenido encuentros con los distintos párrocos del municipio para "conocer sus inquietudes y motivaciones antes de esta conmemoración religiosa anual, así como para recoger sus propuestas de recorridos y horarios y presentarles un año más la colaboración del ayuntamiento con la promoción, la edición de cartelería y del programa de mano. También hemos ofrecido el apoyo de los servicios de seguridad y emergencias, desde la Policía Local a bomberos voluntarios y Protección Civil, entre otros".