La Concejalía de Empleo de Los Realejos oferta un total de nueve cursos presenciales durante el segundo trimestre del año, de los que podrán beneficiarse 181 personas desempleadas de la localidad. En los próximos tres meses se ofertarán cursos de lengua de signos, alfabetización informática, inglés comercial, transporte escolar, monitor de comedor escolar o condiciones sanitarias en piscinas de uso público. Además, se mantienen otros 107 cursos gratuitos disponibles en la Escuela Virtual de Formación de Los Realejos.

Una de estas propuestas es la Escuela Potenciadora de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento, una iniciativa de inserción sociolaboral I+D+iemocional dirigida principalmente a mujeres mayores de 40 años. Se imparte en la Casa de la Cultura los lunes de 9:30 a 13:00 hasta mediados de junio. Aún hay plazas vacantes al tener un cupo no completado de 20 beneficiarias.

Hasta el próximo 1 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripciones al curso de Comunicación Básica en Lengua de Signos Española con 25 plazas que se impartirá del 8 al 15 de abril, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en la ADL.