¡Qué alegria! Hoy es 21 de diciembre (cuando escribí el artículo) y al despertar el mundo estaba aquí. No se acabó, como predecían una gran cantidad de místicos, algún científico sin conocimiento y unos cuantos toletes, que de todo hay en la viña del Señor. Viña, que por cierto, habría que desmamonar. Nuestra gente, la que se ha dedicado a la agricultura sabe mucho de esto. Se han pasado la vida quitando los mamones o chupones de las plantas, aquí en las Islas, principalmente al tomatero, aunque desmamonar aplica a cualquier planta y, si me apura, también podría decir que aplica a cualquier cosa. El diccionario dice que desmamonar es la acción de quitar los chupones y mamones de una planta para que se desarrollen con más fuerza.

Obviamente, aquellos que se dedican a desmamonar están erradicando a los mamones y chupones, aunque en nuestro tiempo también decimos chupópteros, corruptos, derrochadores, etc. Nuestra gente desmamonaba para conseguir una buena producción evitando que la planta pierda fuerza. Imagine -y si lo sabe mejor- el daño que hace una sola ramita, vamos a decir de tomatero, al conjunto de la producción. Por lo tanto, arrancarla de las miles de plantas tomateras hacía que nuestra gente tuviera mejores resultados y por lo tanto mejores condiciones de vida.

Pero ¿qué pasa hoy? Que mi pueblo está dormido, profundamente dormido. Ya no le importa que a nivel socio-político se estén reproduciendo los mamones y chupones a lo largo y ancho de nuestra geografía archipielágica, por no extenderme mas allá. Ya no le importa el resultado de la producción, porque, de haberla, ya no sería para ellos, como antaño, sino para otros, que además, y para desgracia nuestra, impiden nuestro desarrollo como personas, y aun así nos piden cada vez más y más, precisamente a nosotros, que ya no tenemos ni donde caernos muertos.

Ahora que ya casi no hay tomateros para desmamonar, nos quedan los otros grandes mamones y chupones que se están engordando a costa de un pueblo torpe y sin rumbo, que caminan dando tabucazos, porque no encuentran esa estabilidad a la que tienen derecho. Nada parece perturbar a este pueblo que esta siendo sacrificado para beneficio de una clase política egoísta y magníficos mentirosos, que aunque fueran cogidos in fraganti saltándose la legalidad vigente, parecerían inocentes.

Y aun así, este pueblo continúa votándoles y rindiéndoles pleitesía, haciéndose fotos junto a ellos para colocarlas en la sala de la casa, hasta que te desahucien, como un trofeo que has conseguido, cuando en realidad el trofeo eres tú y tu familia.

Es insólito descubrir las manipulaciones que desde el poder se traman para colocar a familiares y amigos en los más altos puestos del Estado. Cada día nos asaltan informaciones en algún que otro digital de los derroches de miles de millones de euros con cargo al contribuyente. También nos enteramos de cuántos nuevos parados habrá el próximo mes. Cuántas familias están engrosando la lista de los pobres, de aquellos que no superan los 300 euros mensuales. Y de aquellos que no reciben ni un euro en prestaciones. Familias enteras, miles de ellas que dependen de la caridad de la Cruz Roja o de alguna organización cristiana.

Y miras a la calle y los ves pasar en su coche oficial. Imagínate a cualquiera de ellos dentro. Todos te darán lo mismo: mentiras, esperanzas rotas junto con palabras vacías. Tú no estás como asunto prioritario de su trabajo. ¿He dicho trabajo? Bueno, sí, ellos trabajan gastando un dineral en teléfono que tú pagarás, en pasearse en avión de Madrid a Canarias cuando le apetezca y en bussines class.

Eso les debería dar vergüenza porque están viajando a costa de los que, a duras penas, pagan una clase turista porque no las hay más baratas. Y encima nadie tiene claro qué va a pasar con los descuentos para residentes. Bueno... nadie no. Asier Antona parece que lo tiene claro, más claro aún que el Ministerio de Fomento.

2013, del que se dice será un mal año, para todos los que no tienen nada. Y los otros que sí tienen seguirán intentando sacarle más dinero del bolsillo a los que no tienen, con nuevos recortes en forma de impuestos diferidos, para que cuando tengas un duro ahorrado te quedes sin él.

Y este pueblo seguirá durmiendo y soñando con los mamones y chupones de su sangre, como sanguijuelas sedientas. Porque lo curioso es que los políticos, aun teniendo propiedades y millones en sus cuentas, quieren más, como si pensaran vivir eternamente. Te arrancaran todo lo que puedan hasta que ya no tengas nada de valor para ellos. Porque también saben que en la época de las elecciones solo tendrán que cantarte la canción de la sirena y tú volverás a votarle otra vez.

Algunos me preguntan a quién votar si todos son deshonestos. Pero yo tengo que dejar claro que uso el término "políticos" en general, porque tanto en el PP como en el PSOE, CC y otros hay personas honorables y serias que merecen todo el respeto, aunque yo mismo jamás pediré el voto para ellos porque iría en contra de mis principios de justicia.

Sin embargo sí lo pediría abiertamente por el partido UPyD. El primer partido que ha salido en busca de la verdad del caso Bankia con solo cinco diputados nacionales, pero sabedor de que en política se está para defender a los indefensos y a la vez tomar acción.

Por eso, mi querido pueblo dormido, despierta de una vez de ese sueño que te tiene amordazado y comienza a desmamonar el arbusto de tu familia, para que una vez despierto del todo comiences a crecer y a desarrollarte, recolectando los mamones arrancados y vertiéndolos en los vertederos, junto con la basura. Esa es la única salida que tienes para que no acaben contigo.

O te despiertas o perecerás viendo a los tuyos desaparecer delante de ti. Los políticos que con sus actos te desprecian son tus enemigos. Si yo estuviera equivocado no hubiera escrito este artículo.

delpinoeldia@yahoo.com