Las noticias del miércoles, sin ser óptimas ni mucho menos, son mejores que las del día anterior, que daban cuenta del paro galopante a que están sometidos los jóvenes en Canarias, que no solo carecen de plazas de empleo, sino que no perciben subvención alguna ni de las autoridades ni de las corporaciones ni de nadie.

En otro terreno, que es el festivo-carnavalero, el miércoles, a las nueves y media de la noche, se anunció el comienzo, en el Recinto Ferial de Santa Cruz, de la Gala para la elección de la Reina del Carnaval 2013, con un jurado de nueve miembros que votó, en público, a cinco favoritas seleccionadas de entre catorce aspirantes. En el anticipo de su número del miércoles, E DÍA explicó cómo iba a ser la Gala de la Reina, paso a paso. El periódico expuso una explicación detallada de la organización y el orden del certamen, con relación de intervenciones. Y el acto fue retrasmitido por Televisión Canaria y, en lo nacional, por el Canal 9 de Mediaset.

Insistimos, para isla y para el Archipiélago, son mejores las noticias que las del día anterior en que se dio a conocer el caso de la gente joven en paro, sin esperanzas de empleo y sin percepción alguna de auxilio económico por parte de la autoridad o de las corporaciones

El certamen carnavalero se desarrollaba mientras escribo el presente comentario. De cómo resultará este número importante del programa lo sabremos y comentaremos luego, además de la información que sobre el mismo dé el diario. o merece por el entusiasmo demostrado por los participantes y los organizadores, que solo puede ser un éxito más de estas fiestas carnavaleras de la capital tinerfeña, a pesar de los esfuerzos de los organizadores del Carnaval de as Palmas, siempre dispuestos a mejorar el de Tenerife.

Si se logra o no la competencia, mejor para las dos fiestas, y lo que importa es que Canarias tenga los mejores Carnavales de España y se atreva a competir con los europeos de Düsseldorf, de Venecia y de otras ciudades que presumen de tener los mejores carnavales del mundo.