El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó ayer que la recaudación por la lucha contra el fraude fiscal superó los 11.500 millones de euros en 2012, un 10,1% más que un año antes, una política con la que el Gobierno pretendía aumentar de modo significativo la recaudación al sumarla a la subida de impuestos.

Rajoy consideró que se trata de resultados "alentadores" en la inauguración de un seminario organizado por el semanario británico The Economist en el que se analizó la vuelta a la prosperidad tras un duro ajuste, y los consiguientes cambios políticos.

El pasado 30 de enero el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ya adelantó en el Congreso de los Diputados que la Agencia Tributaria ha aportado 11.500 millones de euros con la identificación de fraude fiscal.

Sin embargo, tras hacer esta previsión, es la primera vez que los datos del Gobierno al cierre del ejercicio de 2012 confirman un importante aumento es estos ingresos.

Rajoy recordó durante las jornadas que se presentó a las elecciones generales con la promesa de que no subiría los impuestos, y a pesar de ello ha aprobado sucesivas recargas fiscales, entre ellas el IRPF y el IVA en el último año.