El Gobierno de Zapatero se caracterizó por dejar arruinada la economía española, debido a una pésima gestión, mala administración y un disparatado despilfarro del dinero público, cuyas consecuencias todavía estamos lamentando: desempleo, desahucios por falta de recursos económicos, hambre, recortes en los servicios sociales, etc. Cuando parecía que el actual Gobierno del PP, ante la cruda situación económica que embarga a España y a los españoles, iba a administrar con un mayor sentido de la responsabilidad las cuentas públicas, descubrimos que, pese a la mejoría experimentada de la economía, todavía se sigue derrochando el dinero de todos los españoles en asuntos que por su naturaleza son prescindibles.

Así es. El Gobierno está manteniendo prácticamente intactas las estructuras administrativas creadas por el Ejecutivo de Zapatero para llevar a cabo su proyecto de ingeniería social. Para ello, mantiene el programa presupuestario dedicado expresamente a la "igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", con un presupuesto anual de 25 millones de euros para cubrir todos sus gastos. ¿Recuerdan Uds., estimados lectores, aquellos despilfarros tan sonoros como criticados que llevó a cabo la ministra Bibiana Aído con su escandaloso proyecto "Mapa de excitación sexual del clítoris"? Pues la ministra del PP Ana Mato también ha concedido algunas subvenciones que claman al cielo. Efectivamente. En el BOE del pasado 22 de febrero se publicaron las subvenciones otorgadas por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, de la señora Mato, destinadas a diversas "investigaciones" para el programa operativo "Lucha contra la discriminación" a impartir en algunas universidades públicas, con una asignación presupuestaria de 597.208 euros. Entre los 24 proyectos agraciados con la lluvia de euros destacan: "Gobernar con amor. La actuación política de las condesas catalanas" (17.710 euros); "La conciliación como instrumento de inclusión social de la mujer ingeniera" (28.865 euros); "La función social y educativa de los museos arqueológicos en la lucha contra la violencia de género" (28.965 euros); "Prostitución y medios de comunicación: construcción de la realidad y recepción de los contenidos mediáticos" (41.050 euros); y otros proyectos tales como: "Amistades o concubinas" o "Cortesanas, mujeres de confianza".

Resulta sorprendente en el PP, que tanto criticó a las ministras Pajín y Aído, caiga en el mismo error al subvencionar unos proyectos absurdos que nos cuestan a todos los españoles casi 600.000 euros (cien millones de pesetas).

El Gobierno de Rajoy ha concedido también 28 millones de euros en una larga lista de proyectos destinados principalmente a otros países, con cuyo importe podría contribuir a paliar las necesidades de centenares de miles de personas que están siendo brutalmente golpeadas por la crisis y que están viviendo auténticos dramas.

A la vista de todos estos derroches del dinero público se desprende bien que la generosidad del Gobierno de Rajoy llega, también, a límites insospechados. En poco más de un año que lleva en la Moncloa, se ha volcado en reclamar a los españoles un esfuerzo para salir de la crisis. Esfuerzo que se ha traducido en subidas de impuestos y recortes de prestaciones sociales. El argumento es, básicamente, que no hay dinero, que hay que reducir el déficit público para que desde Bruselas no nos tiren de las orejas.

Señor Rajoy, ¿le parece a Ud. éticamente admisible que una parte sustancial del dinero que regala vaya, no a aliviar la pobreza de aquellos que realmente lo necesitan, sino a chorradas? Parece mentira que sea Ud. tan solidario y generoso, no con el dinero que a Ud. le sobra, sino con el que a los españoles nos falta y que previamente nos ha quitado Ud. vía impuestos y recortes. ¡Váyase por ahí, hombre!