La Palma

Según Telefónica, las cabinas de la Isla no aceptarán euros hasta el 19 de enero


EL DÍA, Los Llanos de Aridane
9/ene/02 19:38 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Llanos de Aridane

La compañía Telefónica ha dispuesto como fecha límite para la adaptación al euro de las cabinas de teléfono existentes en La Palma, el próximo 19 de enero de 2002. Así lo asegura el director de Telefónica Comunicaciones Públicas (Antigua Cabitel), José Alonso Fleitas, tras tener constancia de algunas quejas que han sido remitidas por los usuarios de la Isla.

Después de haber transcurrido nueve días de la puesta en vigor de la nueva moneda europea, la gran mayoría de las cabinas existentes en el territorio insular mantienen la peseta como divisa válida para efectuar una llamada.

Esto se debe, según Alonso Fleitas, a que "la compañía aún está concluyendo el proceso de adaptación que comenzó a principios de 2001, dada la dificultad que plantea el desarrollo del software necesario para el funcionamiento de las mismas".

Llegado el 19 de enero, afirma el responsable de la empresa de telecomunicaciones, "se facilitará a todos los usuarios, con ambas monedas, la utilización de estos terminales". Por otra parte, "actualmente, en los lugares en los que existen tres cabinas, una de ellas funciona con la nueva moneda, lo que supone el 30% de la planta".

En cualquier caso, asegura, "las cabinas no adaptadas, mantienen un nivel de utilización óptimo, aún en pesetas".