La Palma

XX Concurso de Obras de Teatro y Artes Plásticas de la capital

Está organizado por la Escuela Municipal de estas enseñanzas, que ha establecido cinco categorías distintas para ambas modalidades. El plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 15 de marzo.

EL DÍA, S/C de La Palma
16/feb/02 21:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

Con motivo de la celebración el 27 de marzo próximo del Día Mundial del Teatro, la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino y CajaCanarias, ha convocado el XX Concurso de Obras de Teatro y Artes Plásticas.

Para el certamen de obras de teatro se han establecido cinco categorías en las que pueden participar niños hasta siete años, de ocho a once años, de doce a catorce, de quince a diecisiete y adultos.

La extensión de las obras escritas por los menores no ha de superar los cinco folios mientras, que en la categoría de 15 a 17 años no podrá ser superior a los diez folios mecanografiados, a doble espacio, por una sola cara.

Otro de los requisitos exigidos es que las obras han de ser inéditas, y se valorarán las cualidades literarias y las posibilidades que ofrezcan para su montaje. El plazo de presentación de obras concluirá el 15 de marzo, mientras que el fallo se dará a conocer el 6 de abril. Los premios consistirán en diplomas para todas las categorías salvo para los adultos. En este caso, se entregará un trofeo y se llevará a cabo el montaje de la obra ganadora.

Para el concurso de artes plásticas se han establecido las mismas categorías y edades, y los mismos premios. Además, en las bases se establece que la técnica, materiales y dimensiones de las obras serán libres admitiéndose, por tanto, dibujo, pintura, collages, talla, maquetas o fotografía. En cambio, sí deberán recoger algún tema relacionado con el teatro.

El plazo de presentación de trabajos también concluye el día 15 de marzo, y, en ambas modalidades, las obras deben enviarse con los datos personales de los autores, especificando claramente la edad.