La Palma

El Cabildo concluye un inmueble de actividades pastorales en Los Llanos

El Pleno de la Institución Insular acordó destinar cerca de treinta mil euros para concluir los trabajos de acondicionamiento de un edificio contiguo a la iglesia de Los Remedios, que ya se está utilizando.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
13/mar/02 21:51 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Llanos de Aridane

El Pleno del Cabildo Insular acordó en su última sesión plenaria destinar 29.329 euros (4.879.935 pesetas) para la finalización de las obras de restauración del inmueble de actividades pastorales y culturales de la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, en Los Llanos de Aridane.

El párroco del templo de la Patrona llanense, Marino Sicilia González, explicó ayer a EL DÍA que los trabajos de restauración "están prácticamente finalizados, pero faltan pequeñas obras y acabar de financiar algunas actuaciones ya realizadas", e informó de que una parte del mismo "ya se está utilizando por necesidad, ya que la parroquia carece de locales para desarrollar diferentes actividades pastorales".

El inmueble objeto de esta reforma cuenta con dos plantas, fachadas de mampostería y cubierta de teja árabe a cuatro aguas, al estilo tradicional, y se ubica, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana, en zona residencial protegida. La planta baja se destina para servicios religiosos tales como catequesis y reuniones, mientras que la parte alta servirá para ubicar una gran parte del museo de arte sacro, ya que la parroquia de Los Remedios no permite exponer públicamente de una manera digna, dadas sus exiguas dimensiones, todos sus elementos de gran valor histórico.

Este edificio, contiguo al templo de la Patrona llanense con una superficie útil de 106,02 metros cuadrados, fue adquirido por los propios fieles por un importe de 162.273 euros (27 millones de pesetas).