La Palma

Creadas las comisiones de seguimiento de varios planes de calidad turística

El director general de Ordenación e Infraestructura Turística se reunió ayer con los alcaldes de Breña Baja y Los Llanos para este fin y aseguró que suponen un empuje para el desarrollo turístico de ambos municipios en la línea del crecimiento que se quiere para La Palma.

El DÍA, S/C de La Palma
13/mar/02 21:52 PM
Edición impresa
El DÍA, S/C de La Palma

El director general de Ordenación e Infraestructura Turística, José María Onieva, se reunió ayer con los alcaldes de Breña Baja y Los Llanos de Aridane, Jaime Sicilia y Juan Ramón Hernández Gómez respectivamente, para constituir las comisiones de seguimiento de los planes de calidad turística de ambos municipios.

En este encuentro, también se nombró al gerente de cada uno de los planes y se aprobaron las obras a ejecutar en esta anualidad. Breña Baja creará la oficina de información turística que se encuentra en período de licitación y la zona de acampada del Hoyo del Rehielo cuyo anteproyecto ya está elaborado, a la vez que llevarán a cabo una serie de señaléticas medioambientales en torno a las cruces de mayo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Llanos, ejecutará el acondicionamiento de la entrada al municipio por Hermosilla, incluyendo el depósito de agua existente en la zona y sus aledaños; realizará un folleto informativo sobre los distintos barrios, y continuará con el embellecimiento de las fachadas tanto en el casco urbano como en barrios como Puerto Naos.

Onieva recordó que estos planes tienen una vigencia de cuatro años y que supondrán una inversión de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) en Breña Baja y de casi 1,9 millones de euros (312 millones de pesetas) en Los Llanos. Asimismo aseguró que con la constitución de estas comisiones de seguimiento se ponen en marcha definitivamente sendos planes que "suponen un empuje importante para el desarrollo turístico de estos dos pueblos y además en la línea del crecimiento que se quiere para La Palma, diferente al de las Islas más orientales que tienen un desarrollo basado en ocupación de zonas costeras y en la urbanización turística"

Preguntado por si se van a paralizar las obras del hotel de Cerca Vieja, en Fuencaliente, indicó que la documentación administrativa remitida por el Ayuntamiento está en manos de juristas y de expertos en derecho y que serán ellos los que establezcan si las cosas se han hecho bien o mal.