La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

El primer ciclo de la ESO se seguirá impartiendo el próximo curso en Fuencaliente y Garafía


EL DÍA, S/C de La Palma
22/mar/02 22:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

Durante el próximo curso lectivo se seguirá impartiendo el primer ciclo de la ESO en Fuencaliente y Garafía. Así se lo manifestó en una reunión reciente el consejero de Educación, José Miguel Ruano, al presidente del Cabildo, después que éste último le trasladará la preocupación existente en las comunidades educativas de ambos municipios ante la posibilidad de que los centros escolares de estos pueblos dejen de impartir las enseñanzas del primer ciclo de la ESO.

El presidente insular le mostró al consejero la inconveniencia de esta medida que "supondría una notable contrariedad para numerosas familias, dadas las dificultades de desplazamiento que presentan estos municipios a causa de su situación geográfica y su accidentada orografía, (especialmente en el caso de Villa de Garafía), lo que obligaría a los estudiantes a invertir mucho tiempo y medios en el desplazamiento hasta los centros de enseñanza de los municipios cercanos".

Para José Luis Perestelo, con la confirmación del consejero se disipan los recelos que existían en diferentes sectores sociales de Fuencaliente y Garafía respecto a este tema.