La Palma

Treinta alumnos franceses visitan la Isla en un intercambio escolar

El proyecto, organizado por el Instituto Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, se ha desarrollado durante los tres últimos años, siendo el presente el último con los estudiantes de la región de La Vandée.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
22/mar/02 22:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Llanos de Aridane

Desde el pasado sábado 9 de marzo se encuentran en la Isla los treinta integrantes del intercambio escolar organizado, en el presente curso, por el Instituto de Enseñanza Secundaria Eusebio Barreto Lorenzo, de Los Llanos de Aridane, y el Collége Les Colliberts de la región de La Vandée, en Francia, coordinado por los profesores Blanca Gandiaga y Arsenio Morales.

Es el tercer año que los alumnos de entre 14 y 16 años de este colegio visitan la Isla de La Palma para convivir durante 15 días con sus corresponsales y familias canarias, así como visitar los lugares más emblemáticos del territorio insular, conocer su historia y la idiosincracia de este pueblo.

Entre las actividades que se han preparado para los alumnos franceses se encuentra una visita a fincas plataneras, un empresa de gofio, el Museo de la Seda de El Paso, el convento de San Francisco, el casco histórico de Santa Cruz de La Palma, la Caldera de Taburiente y el Roque de Los Muchachos, entre otros. En la mayoría de las excursiones están acompañados por los alumnos y profesores del instituto.

Además, junto a sus compañeros de La Palma, asistirán a las clases del centro en algunas jornadas, en donde también se les ofrece una muestra de algunos deportes autóctonos.

Los estudiantes franceses han sido recibidos por los alcaldes de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso, así como por el presidente del Cabildo Insular.

Por otra parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto Eusebio Barreto ha colaborado en la organización de una gran comida para todos los participantes y familias de acogida.

Éste será el último intercambio que se organice entre ambos centros educativos, aunque desde el Eusebio Barreto se ha mostrado la satisfacción por este proyecto que ha durado tres años.