La Palma

El acceso al laboratorio insular de agrobiología y al campo de fútbol anexo será mejorado


EL DÍA, S/C de La Palma
25/abr/02 22:59 PM
Edición impresa

El área de Infraestructuras del Cabildo tiene previsto llevar a cabo una actuación para mejorar y ampliar el acceso al laboratorio insular de agrobiología en Miraflores, Santa Cruz de La Palma, y al campo de fútbol anexo a la ciudad deportiva.

También se beneficiarán de esta obra un grupo de vecinos de la parte alta del municipio que desde hace muchos años, explica el consejero Gerardo Hernández, están demandando una entrada más digna a su lugar de residencia.

El proyecto tiene un coste global de más de 302 mil euros (unos 50 millones de pesetas) y ahora lo que se pretende sacar a licitación es una primera fase por valor de 180 mil euros (30 millones de pesetas) consistente en la mejora de la propia vía. El resto de la inversión se destinará a la creación de una zona de aparcamientos para el propio campo de fútbol a la vez que realizarán algunas mejoras en los márgenes de la carretera.

El consejero recordó que esta acción está incluida en una partida habilitada para actuar en vías de propiedad municipal y de interés insular, y que ahora mismo está en el servicio de contratación de modo que "cuando estén ultimados todos los trámites preceptivos se sacarán a licitación los trabajos, lo que espero que se produzca en los próximos dos meses".

Para Gerardo Hernández, lo fundamental de esta obra es que va a permitir que muchos agricultores que acuden al laboratorio de agrobiología para solicitar de este servicio análisis de suelo, de vino o de agua cuenten con una acceso en condiciones porque "ahora mismo es una vía de un sólo sentido y con muchos problemas para aparcar". Además de eso, añadió, el otro aspecto importante es que se resuelve el problema que tiene el campo anexo de Miraflores que "no dispone en estos momentos de ninguna zona de estacionamientos y la entrada al mismo está en muy mal estado".

Las otras dos actuaciones que se van a ejecutar con cargo a la partida consignada por la Corporación Insular a vías municipales de interés insular son el proyecto de acceso al Cubo de la Galga, en Puntallana, y el proyecto de acceso al puerto de Talavera en el municipio norteño de Barlovento.