La Palma

Un depósito municipal de combustible alarma al PP de Garafía

Su portavoz, Vicente Peñate, asegura que esta instalación, situada a pocos metros de un colegio, un centro médico y varias viviendas sociales de Santo Domingo, "es ilegal y preocupa a los vecinos".

EL DÍA, Garafía
25/abr/02 22:59 PM
Edición impresa

Este depósito ubicado en un lugar conocido como El Cercado, según señalan los populares, "sirve para almacenar importantes cantidades de combustible para el suministro de la flota móvil del Ayuntamiento, tal y como ha confirmado el alcalde a preguntas del portavoz de este partido".

Vicente Peñate manifiesta que "diferentes vecinos han mostrado su intranquilidad pues el depósito, que es un auténtica bomba entre el vecindario, no ha sido objeto de comprobación o inspección por los servicios técnicos competentes para determinar la idoneidad de su ubicación y medidas de seguridad, careciendo de las autorizaciones correspondientes".

El grupo popular dice que ha trasladado al alcalde, Abilio Reyes Medina, la indignación de los vecinos ante "su actitud irresponsable por instalar ilegalmente, a pocos metros de una escuela pública, una centro médico y del núcleo de viviendas sociales, un depósito donde solo se sirve combustible a los vehículos del Consistorio, trasladándolo irregularmente en coches inapropiados con envases que suponen un riesgo potencial para los usuarios de la vías".

Estos últimos acontecimientos, añade el PP, "demuestran que el cierre de la única estación de servicios existente en Garafía, decretada por el mandatario municipal, tenía como primer efecto, perjudicar a los vecinos y visitantes a los que se les priva del servicio considerado elemental, y como objetivo, obtener un presunto beneficio particular con la instalación de una nueva gasolinera, regentada por un amigo suyo, a la que el propio edil propuso y aprobó regalar 45 mil euros de fondos municipales".

En ese sentido, los populares han exigido al primer edil "un comportamiento más responsable, cesando inmediatamente esta actividad ilegal dado el grave riesgo que puede suponer para las personas y los bienes del municipio".

Por su parte, Abilio Reyes Medina, ante la consulta realizada por EL DÍA para que aclarase su postura al respecto, prefirió recabar mayor información sobre la denuncia antes de pronunciarse.