La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer
LOS LLANOS

Funcasor inaugura mañana una delegación


23/may/02 0:01 AM
Edición impresa
EL DÍA, Los Llanos de Aridane El consejero de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Cabildo Insular, Manuel Pérez Rocha, presidirá mañana el acto de inauguración de la delegación en la isla de La Palma de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), que se ubicará en la calle Tanausú número 5 de Los Llanos de Aridane. El acto de apertura de la fundación tendrá lugar a las 16:30 horas. Funcasor es una institución privada de interés público y sin ánimo de lucro, de carácter formativo, asistencial, cultural, formativo y de servicios. El fin esencial de la misma pasa por aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, así como buscar soluciones adecuadas a las necesidades que se plantean para su integración como ciudadanos de pleno derecho dentro de la sociedad.

Primera en la Isla

La fundación, que desde mañana contará con su primera delegación en la Isla, comenzó su labor en La Palma el pasado año, proporcionando una serie de servicios que hasta el momento no existían en ninguno de los municipios palmeros, incluyendo rehabilitación auditiva y del lenguaje, servicio de atención y apoyo a las familias y programas de formación para personas con esta discapacidad.

Desde el Cabildo Insular, en concreto a través de la Consejería de Formación , Empleo y Asuntos Sociales, se viene colaborando activamente con estas tareas.

LOS LLANOS