La Palma

MOJO PALMERO


28/jun/02 1:31 AM
Edición impresa

Inauguración


El alcalde de San Andrés y Sauces, Manuel Marcos Pérez, ha informado de que el próximo día 1 de julio tendrá lugar, a las 12:00 horas, la inauguración de la Escuela Infantil Municipal, o lo que es lo mismo la Guardería Infantil, la primera de la localidad. La infraestructura está ubicada en la calle Vicente San Juan, nº6, y con su puesta en marcha se va a dar respuesta a las necesidades locales. Mas vale tarde que nunca.

Referéndum

La delegación en La Palma de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui realizó en el día de ayer una consulta popular, en forma de votación, sobre el futuro del Sáhara. La asociación solicitó el apoyo del pueblo palmero para que se celebre de forma urgente un referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental dando así cumplimiento al plan de paz de la ONU. Muchos palmeros dieron su apoyo con su firma.

Una pena

El pasado miércoles dieron comienzo unas jornadas para hablar de emigración y de inmigración, organizadas por la asociación cultural Atamán. No estuvo presente el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, que estaba anunciado, aunque lo peor de todo es que había muy poca gente. No pasaban de los veinte. Una pena, porque La Palma ha sido y es tierra de emigrantes y eso no se debería olvidar nunca.

Mucha emoción

Como hemos dicho, en la inauguración de las jornadas sobre emigración hubo muy poca gente pero fue emocionante. Un emigrante retornado contó su historia y no pudo reprimir las lágrimas cuando relató la experiencia que vivió al marchar por necesidad a América Latina. Pasó hambre y soledad, y dijo que los africanos que vienen hoy a Canarias lo hacen porque los países ricos han explotado a sus países. ¿Y usted, qué opina?