La Palma

Los retablos de la iglesia de la Luz, en Garafía, serán restaurados en tres meses

La mesa de contratación del Cabildo ha adjudicado los trabajos, que se iniciarán en los próximos días, a Marcos Hernández Moreno por un presupuesto de 48 mil euros. Entre otras cosas, se realizarán actuaciones de limpieza general, carpintería, desinsectación y reintegración cromática.

EL DÍA, S/C de La Palma
22/oct/02 19:33 PM
Edición impresa

La Mesa de Contratación del Cabildo Insular ha adjudicado a Marcos Hernández Moreno la ejecución del proyecto de restauración de los tres retablos principales del templo de Nuestra Señora de la Luz, en Garafía.

La adjudicación de la obra, cuya licitación fue publicada el pasado mes de agosto, se declaró desierta, por lo que ahora ha sido necesario proceder a su contratación mediante procedimiento negociado.

La obra cuenta con un presupuesto de 48 mil euros, contemplándose tareas de limpieza general, carpintería, desintectación, consolidación y sentado de estratos y eliminación de repintes, reintegración de faltas de preparación, reintegración cromática y protección final.

Los trabajos comenzarán en los próximos días y tienen un plazo de ejecución inferior a tres meses.

Marcos Hernández Moreno es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y en su trayectoria profesional cuenta con numerosas intervenciones en retablos de similares características a los del templo de Nuestra Señora de La Luz, en diferentes Islas del Archipiélago.

Con esta importante actuación, la Corporación Insular da un paso más en las labores de protección del rico patrimonio eclesiástico con que cuenta La Palma.