La Palma
EL PASO

Las empresas de nueva creación reciben ayudas para instalarse


EL DÍA, El Paso
6/dic/02 20:31 PM
Edición impresa

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Paso está desarrollando un programa de ayuda a nuevas empresas, dentro del proyecto de iniciativas locales de empleo, apoyado económicamente por el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem).

En este marco, el Consistorio ha recibido un número importante de peticiones que serán remitidas al Icfem a fin de que se califiquen como proyectos de Iniciación más Empleo (I+E), contribuyendo con ello a la generación de actividad económica y creación de puestos de trabajo.

Desde el Ayuntamiento se explica que, principalmente, se tratan de empresas pequeñas o familiares, las cuales reciben ayuda por parte de la Corporación, en torno a 1.500 euros cada una, mediante una partida económica que se incorpora al presupuesto destinada al fomento de empresas. Según explica el alcalde, Higinio Máximo Brito Rodríguez, "a idea pasa por continuar llevando a cabo una política de apoyo constante a este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo del tejido empresarial de la localidad".

EL PASO