La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La caravana de hondureños se lanza al río para esquivar a la Policía de fronteras mejicana leer

José Basilio Pérez, candidato del PSC a la Alcaldía de Los Sauces en sustitución de Manuel Marcos

Los socialistas apuestan por una renovación interna. De la lista de 1999 sólo se mantienen cuatro personas en la nueva candidatura.

EL DÍA, San Andrés y Sauces
2/mar/03 0:39 AM
Edición impresa

La asamblea local del Partido Socialista en San Andrés y Sauces eligió por unanimidad a José Basilio Pérez como candidato a la Alcaldía, en sustitución de Manuel Marcos Pérez, actual alcalde saucero que decidió abandonar la política municipal para convertirse en aspirante a la presidencia del Cabildo Insular.

José Basilio Pérez es conocedor de la actividad de la Corporación saucera, ya que durante más de dos años desarrolló la labor de coordinador del Servicio de Juventud, Cultura y Deportes. El nuevo candidato responde al perfil de persona "dinámica y capaz de dar respuesta a las exigencias de profundizar en las políticas de progreso que se han querido desarrollar en los últimos años en el municipio".

Durante la celebración del acto de elección del candidato, José Basilio aseguró que "se ha conformado una candidatura creíble y que ilusiona, hecha para ganar y afianzar la confianza mayoritaria de los sauceros, con una estimable representatividad territorial que no sólo se renueva, sino que representa una auténtica inversión de futuro y siembra nuevas bases para el socialismo saucero", advirtiendo que "con el esfuerzo de todos vamos a trabajar por conseguir una vez más la mayoría absoluta".

Forman parte de este equipo, ocupando el segundo y tercer puesto de la lista, Francisco Javier Paz y María Inmaculada Abreu, actuales técnicos del ayuntamiento a los que les avala la experiencia de años de trabajo en la entidad local.

Prueba factible de la apuesta de los socialistas de San Andrés y Sauces por la renovación interna es que de los actuales concejales sólo dos de ellos repiten en la nueva candidatura, concretamente Ardenio González, actual responsable de Juventud, Cultura y Deportes que ocupa el cuarto puesto en la lista, y Nieves Asunción Piñero, en el sexto puesto, concejal de Asistencia Social y Tercera Edad.