La Palma
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

Presentado oficialmente el nuevo grupo de Protección Civil de El Paso

Durante un acto institucional celebrado el pasado viernes en la ciudad pasense se dieron a conocer los más de 20 miembros con los que cuenta la agrupación de voluntarios y se inauguró la sede de la misma.

EL DÍA, El Paso
14/abr/03 4:17 AM
Edición impresa
EL DÍA, El Paso

El Ayuntamiento de El Paso presentó ayer al nuevo grupo de Protección Civil de la localidad, así como su sede oficial, en un acto institucional al que asistieron numerosos vecinos de la localidad. La agrupación de voluntarios, cuyo ámbito de actuación será el propio municipio, se pone en marcha tras la aprobación del reglamento para su creación.

Según explicó el alcalde de la localidad, Higinio Máximo Brito Rodríguez, se trata de la recuperación de una agrupación que se creó en el año 1993 y que posteriormente desapareció, pero que ahora, debido al mutuo interés mostrado por los jóvenes que la representan y por la propia Corporación, se ha conseguido rescatar.

La importancia de la iniciativa ha quedado patente a lo largo de los últimos meses, en los que los componentes de Protección Civil en El Paso se han encargado de la seguridad de las fiestas o actos celebrados en el término municipal. En concreto, añadió el primer edil, "la agrupación cuenta con unos veinte miembros voluntarios, los cuales estarán apoyados desde el punto de vista financiero por el ayuntamiento, en base al reglamento que ha sido presentado por el que se regirán.

El Ayuntamiento pasense, una vez comprobada la voluntad de los promotores de la iniciativa, ha llevado a cabo los trámites necesarios para su configuración. Entre las acciones realizadas se encuentra la realización de cursos, la dotación de los uniformes que llevan los miembros de Protección Civil, la ubicación de la sede de la agrupación y la posibilidad futura de contar con un vehículo.