La Palma
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

El Consistorio llanense adjudica la fase final de la nueva red de abastecimiento de Las Manchas


EL DÍA, Los Llanos de Aridane
14/abr/03 4:18 AM
Edición impresa
EL DÍA, Los Llanos de Aridane

La Comisión de Gobierno de Los Llanos de Aridane, bajo la presidencia de Juan Ramón Hernández Gómez, en su última sesión ordinaria, procedió a la adjudicación de la fase B de la obra "Red de abastecimiento de agua Las Manchas-Todoque-Tajuya".

El precio de adjudicación de dicha fase asciende a la cantidad de 499.738 euros, a lo que habría que añadir la culminación, durante el pasado ejercicio, de la Fase A, por un importe de 543.002 euros, con lo que la inversión global en las dos fases asciende a 1.042.740 euros.

Con esta actuación, se continúa en la línea de ejecutar diversas actuaciones en infraestructura hidráulica de almacenamiento y distribución de agua potable, que pretenden dar respuesta a las necesidades de abasto que demanda la generalidad de la población y, muy especialmente, la de los núcleos más retirados de las arterias de distribución existentes.

La red de conducción de aguas de Pino Santiago al depósito de Tajuya y la construcción de otro en Fátima, en Las Manchas, permite el inicio de lo que debe ser el sistema hidráulico que resuelva las necesidades de abasto de la zona nororiental del municipio con dificultades de suministro.

Las obras que se plantean consisten en prolongar la tubería de aducción de la red de Pino Santiago al depósito de Tajuya hasta la zona de Los Campitos, donde pretende construirse un nuevo depósito que regule el consumo del barrio de Todoque y permita, desde un vaso independiente, realizar una impulsión al depósito de Fátima, para posteriormente desarrollar la red de distribución de esta parte del territorio.