La Palma

MOJO PALMERO


Prevenir con tiempo, aunque siga lloviendo
16/abr/03 4:34 AM
Edición impresa

El Cabildo y la Unidad de Medio Ambiente han activado la alerta por riesgo de incendios antes de lo esperado. Tanto es así que el pasado año, hasta finales del mes de mayo, no se comenzó a hablar de incendios. Si además somos conscientes del frío que está haciendo y de que la lluvia todavía suele hacer acto de presencia en la Isla, ¿Porqué tan pronto?. Alguien podría pensar que "es bueno dar trabajo, sobre todo antes de las elecciones", pero seamos bien pensados y dejémoslo en que "es bueno prevenir con tiempo".

Mobiliario de oficina en el nuevo ayuntamiento

Durante la mañana de ayer, de un contenedor situado junto a la entrada del nuevo edificio consistorial de Los Llanos, se extraía el mobiliario de las oficinas que conformarán la ampliación del Ayuntamiento llanense. Suponemos que la obra de construcción del edificio, que se ha retrasado más de lo esperado, habrá ya finalizado y que dentro de poco tiempo comenzará a prestar la función para la que fue creado. Aunque en realidad ciertas oficinas ya estaban siendo utilizadas debido a la falta de espacio del viejo inmueble.

Tripulación con un piloto y una azafata de la Isla

En la presentación del ATR-72 de la compañía Islas Airways que operará desde hoy entre La Palma y Tenerife, tanto su piloto como una azafata son naturales de la Isla, una condición que, según aseguró el presidente del Cabildo insular, José Luis Perestelo, en el bautismo del avión "aumenta las posibilidades de que esta línea tenga éxito". ¡Vamos!, que la cuestión es barrer para casa, que es su deber. Aunque luego serán los usuarios los que decidan si el servicio es o no es rentable.