La Palma

"Embajador" por carta

Exposición sobre la afición epistolar de Antonio Méndez, un palmero que se cartea con las primeras personalidades del mundo.

EL DÍA, Santa Cruz de La Palma
29/abr/03 5:43 AM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de La Palma

La Casa de Salazar en Santa Cruz de La Palma acoge hasta el día 15 de mayo una curiosa exposición denominada "Un estilo epistolar", una llamativa propuesta que recoge la dilatada afición epistolar del palmero Antonio Méndez, acto organizado por el Cabildo insular en el marco del programa de celebración del Día del Libro.

La exposición reúne los ejemplos más significativos de la relación postal del "embajador" de la Isla con algunas de las principales personalidades del mundo, entre las que se incluyen principalmente presidentes de gobierno y primeros ministros, pero también líderes religiosos, premios Nobel y escritores, entre otros.

La muestra se abre con una felicitación de la familia real por el nuevo año 1970 y se prolonga durante tres décadas hasta una carta del alcalde de Belfast, Alex Maskey, en julio de 2002.

La exposición permanece abierta al público de diez de la mañana a una de la tarde de lunes a sábado. Paralelamente a este muestra, el Cabildo insular ha editado un libro que recoge los mejores ejemplos de esta característica afición.

La consejera insular de Educación y Cultura, María Rosaura Acosta, manifestó que esta exposición confirma que "los ciudadanos particulares pueden en muchas ocasiones llevar a cabo actividades de un gran interés social y cultural".