La Palma

El Paso cuenta desde ayer con una ambulancia de urgencias que estará operativa las 24 horas


EL DÍA, El Paso
29/abr/03 5:43 AM
Edición impresa
EL DÍA, El Paso

La ambulancia de soporte básico del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC), ubicada en el municipio de El Paso, comenzó ayer a prestar una cobertura sanitaria en la zona durante las 24 horas del día, a lo largo de todo el año.

Además, el área de influencia de este nuevo vehículo se extiende a los municipios de Los Llanos de Aridane y Tijarafe, en donde hasta ahora operaba otra unidad que prestaba servicios con guardias de 12 horas, en horario diurno.

La ampliación del servicio hasta alcanzar una cobertura continuada obedece al incremento de la actividad experimentada por este recurso sanitario del SUC en los últimos años. No en vano, sus intervenciones durante 2002 aumentaron un 26,87%, superando las 540 actuaciones, lo que supone una media mensual de 45 incidentes atendidos durante el último año.

Esta ambulancia realizó durante el pasado ejercicio un total de 238 derivaciones con destino al Hospital General de La Palma, es decir, el 43,83% del total de intervenciones. En ese sentido, desde el SUC se especifica que la actividad de esta ambulancia registró mayor actividad en los meses comprendidos entre agosto y noviembre, siendo los lunes los días con mayor número de incidentes, con un 22%.

Con este cambio de horario, el recurso asistencial con base en El Paso se equipara al resto de prestaciones sanitarias que operan en la Isla y que funcionan en su totalidad las 24 horas del día, respondiendo así a la demanda que presenta el aumento poblacional del Valle de Aridane. La misma estará conectada con el Centro de Salud de la localidad para posibles traslados.