La Palma

Ayer se inauguró la primera fase del paseo peatonal que recorre todo el litoral de Tazacorte


EL DÍA, Tazacorte
4/may/03 6:05 AM
Edición impresa
EL DÍA, Tazacorte

El Consistorio de la Villa y Puerto de Tazacorte inauguró ayer la primera fase de la construcción del paseo marítimo que recorre gran parte del litoral de la localidad, desde el Puerto de Tazacorte hasta la zona de las Hoyas, al Sur del municipio, con un recorrido de varios kilómetros.

Esta actuación se inició en el mes de marzo del pasado año, tras ser aprobada por el pleno del ayuntamiento, a propuesta de Unión Bagañeta (UB), e incluida en los presupuestos municipales para 2002.

La obra, que fue contratada a Gesplán en su primera fase con un presupuesto de unos 150 mil euros, se desarrolló en el margen costero del municipio, organizando un paseo que permitirá a los visitantes contemplar el océano y las puestas de sol de la costa oeste de la Isla, como uno de los atractivos paisajísticos de la localidad utilizados desde el punto de vista turístico en las promociones realizadas desde el propio término municipal..

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha calificado el proyecto de "emblemático y ambicioso" por el recorrido que ocupará y la función que va a desempeñar. En ese sentido, señala, "el presupuesto que se ha previsto asciende a unos 420 mil euros, financiado en parte por el Cabildo Insular".

Para que la obra esté concluida, transcurrirán unos dos años, en función de las facilidades que se consigan con respecto a la utilización de partidas económicas. Durante este tiempo se ejecutará una vía peatonal que se prolongará por todo el frente costero del municipio bagañete, con miradores incluidos.