La Palma
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

La vía de circunvalación de Los Sauces posibilitará el desarrollo del municipio

La propuesta está incluida en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y se presenta hoy, domingo, a partir de las 20:00 horas, en el casa de la cultura Manuel Guardia Roldán. El alcalde dice que solucionará los problemas de tráfico en el centro del casco urbano.

EL DÍA, San Andrés y Sauces
18/may/03 7:14 AM
Edición impresa
EL DÍA, San Andrés y Sauces

La propuesta de la vía de circunvalación del casco urbano de San Andrés y Sauces se presentará hoy, domingo, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos de la casa de la cultura Manuel Guardia Roldán del municipio. La citada propuesta está incluida en el Avance del Plan General de Ordenación de San Andrés y Sauces que el consistorio ha elaborado en base a las exigencias de las Directrices de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias.

Durante el acto de presentación se proyectará la infografía de la futura ordenación urbanística de la zona centro del municipio, en la que se recogen una serie de cambios innovadores que darán como principal resultado un crecimiento de Los Sauces orientado hacia la costa.

El alcalde, Manuel Marcos Pérez, indica que "en el avance se hace una fuerte apuesta por un crecimiento ordenado y la mejora de las vías de comunicación, tanto interiores como exteriores".

En este sentido, añadió que "la vía exterior al casco urbano solucionará, por un lado, los problemas de circulación de tráfico por el núcleo central del municipio y, por otro lado, dará la posibilidad de expansión con la creación de suelo residencial y de dos parques públicos en los extremos del puente del barranco del Agua".

Los Sauces contará con una vía exterior al casco urbano con una longitud total de 870 metros, que tendrá su punto de partida en la rotonda que se situará en la entrada del pueblo, justo en la zona de llegada del puente del barranco del Agua, que actualmente se está construyendo en la localidad.

La vía de circunvalación que será paralela a la actual avenida de Los Sauces, llegará hasta el barranco El Mequinez, sobre el cual se construirá un puente que permitirá continuar el trayecto hacia la zona Norte de la Isla.

En la vertiente exterior de la vía de circunvalación, orientado hacia la costa, se creará un paseo peatonal acondicionado para la circulación de peatones y carril bici contando con la vegetación e infraestructuras de ocio necesarias para convertirse en la zona de recreo más importante de la comarca norte.

La citada vía permitirá además crear una zona centro peatonal que supondrá la unión a un mismo nivel de la plaza de Montserrat con el parque Antonio Herrera, gracias a una vía subterránea que atravesará dicha zona eliminando el tráfico de vehículos que actualmente circula por el centro. Con la nueva ordenación del municipio se construirán también dos edificios de aparcamientos.