La Palma
POLÍTICA

CC considera prioritaria la reorganización de la agricultura


EL DÍA, S/C de La Palma
18/may/03 7:15 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de La Palma

El presidente del Cabildo y candidato a la reelección por CC, José Luis Perestelo, considera que la agricultura es la base y el motor de la economía palmera y la garantía del paisaje, pero que necesita de una paulatina y eficaz reorganización tanto en la producción como en la comercialización para asegurar el nivel de renta de los agricultores en el futuro.

Perestelo recuerda que con menores rendimientos los cultivos ecológicos superan los niveles de ingresos de los tradicionales y que aún no padecen la competencia de las multinacionales, a la vez que ayudan al mantenimiento de los recursos naturales.

En este sentido, considera necesario aprobar y ejecutar un plan de optimización de la producción y concentración de la comercialización de la agricultura actual, incentivando de igual modo la implantación de la agricultura ecológica y sus cauces comerciales.

Perestelo tampoco se olvida del sector pesquero y en este sentido apuesta por el apoyo a la comercialización, la modernización de la flota, por el equipamiento de las infraestructuras necesarias y por los cultivos marinos. También cree que es preciso ordenar la explotación de los recursos y la comercialización de los productos para garantizar el correcto desarrollo de la actividad.

POLÍTICA