La Palma
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

Castro dice que es prioritario desdoblar la vía de la Cumbre

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias asegura que en la próxima legislatura se encargará el proyecto que completará la actuación puesta en marcha con el nuevo túnel.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
18/may/03 7:15 AM
Edición impresa
EL DÍA, Los Llanos de Aridane

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Antonio Castro Cordobez, ha anunciado que su departamento se ha marcado como objetivo prioritario, de cara a los próximos años, la ejecución de un desdoblamiento completo de la carretera que conecta Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Castro Cordobez señaló que el nuevo túnel de la Cumbre ha sido el primer paso de una actuación mucho más amplia que se ejecutará a lo largo de los próximos años. En concreto, el consejero entiende que "la obra que se ha ejecutado tiene una clara justificación, si se tiene en cuenta la segunda fase del proyecto".

Para desarrollar dicho desdoblamiento, "se tendrá que trabajar sobre la plataforma actual de la carretera, intentando generar el menor impacto posible en el espacio por el que transita la misma", aseguró.

En este momento, la Consejería de Obras Públicas está desarrollando el trámite preceptivo del Plan Territorial Especial que establece la Ley de Ordenación del Territorio, para que una vez sometido a información pública, con los estudios correspondientes de impacto ambiental, se pueda encargar el proyecto de la obra.

Antonio Castro manifestó que espera que dicho documento esté culminado a lo largo de la próxima legislatura, lo que facilitará que se pueda acometer, en función de las complicaciones que plantee la actuación, en la siguiente etapa de Gobierno.

En ese sentido, añadió, "el desdoblamiento de la carretera entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, así como el cierre del anillo insular, son los objetivos esenciales del futuro sistema viario de la Isla".