La Palma
BREÑA BAJA

El Supremo anula un acuerdo municipal sobre el plan Las Salinas


EL DÍA, Breña Baja
23/may/03 7:41 AM
Edición impresa

El Tribunal Supremo de Canarias ha desestimado íntegramente el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Breña Baja contra la sentencia emitida en el año 2.000 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que declaraba nulo el acuerdo plenario del año 1993 por el que se aprobó definitivamente el proyecto de compensación del Plan Parcial de Las Salinas y se imponía al ayuntamiento la obligación del pago de las costas judiciales causadas.

Así al menos lo anunció ayer el candidato socialista a la Alcaldía de Breña Baja, Luis Alberto Paz Expósito, quien considera muy grave esta sentencia dado que "ahora se presentan muchos interrogantes para los diferentes habitantes de esta zona". El PSC afirma que la actitud de arrogancia del consistorio puede ocasionar multitud de repercusiones para los vecinos afectados y para las arcas municipales.

Repercusiones negativas que el actual alcalde, Jaime Sicilia, niega porque asegura que en la propia sentencia del Tribunal Supremo se reconoce que el error detectado en el acuerdo plenario del 93, al no reconocerse una parcela de más de 2.000 metros a un particular, es subsanable modificando el plan parcial o aprobando uno nuevo, que es lo que se va a hacer. El Plan Parcial de Las Salinas es de uso turístico y está ejecutado ya en un 80%, según ha informado el alcalde.

BREÑA BAJA