La Palma
CARRETERAS

46.000 euros para un nuevo acceso vial en Puntallana


EL DÍA, S/C de La Palma
24/may/03 7:47 AM
Edición impresa

El Cabildo insular afrontará en breve las obras de construcción de un nuevo acceso al Camino del Pico de El Granel, en Puntallana. En esta actuación, la Institución insular tiene previsto invertir una partida inicial de 46.681 euros.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Gerardo Hernández, señala que con esta actuación se trata de solventar un punto conflictivo en la red insular de carreteras dentro del municipio, ordenando el tráfico en la intersección del camino con la carretera LP-1 de Circunvalación.

Según explica el consejero, como solución a la actual incorporación se adoptarán las indicaciones establecidas en el reglamento de carreteras de Canarias para resolver el acceso de una carretera convencional a una vía secundaria.

De este modo, el proyecto del Cabildo contempla la ejecución de una vía adicional en el margen derecho de la carretera LP-1 que permita realizar el cambio de sentido para acceder al camino vecinal mientras que garantiza la visibilidad de los conductores y se asegura la fluidez del tráfico en la vía principal.

Gerardo Hernández señala que con la mejora de esta intersección se continúa mejorando en el trazado de la carretera de Circunvalación LP-1 por el Norte, tanto por parte del Cabildo insular de La Palma, con la ejecución de obras como el nuevo acceso al barrio de La Verada, como por parte del Gobierno de Canarias.

CARRETERAS