La Palma
CARRETERAS

Refuerzan la seguridad vial entre Tijarafe y Los Llanos


EL DÍA, Los Llanos de Aridane
5/jun/03 9:13 AM
Edición impresa

EL DÍA, Los Llanos de Aridane

El Cabildo insular invertirá más de 140.000 euros en dos actuaciones encaminadas a reforzar la seguridad vial entre los municipios de Tijarafe y Los Llanos de Aridane, mediante la mejora de las vallas de protección de la carretera.

Las obras se llevarán a cabo en dos tramos de la LP-1 de circunvalación por el Sur, en la zona comprendida entre El Time y Argual, y del punto kilométrico 73,5 al 62,3, dentro del municipio tijarafero.

La mesa de contratación del Cabildo ha propuesto al presidente de la Institución palmera, José Luis Perestelo, la contratación de dos operarios para la realización de estas dos actuaciones, para las que se ha establecido un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras tratan de perfeccionar las actuales vallas de hierro galvanizado, mediante la incorporación de muros de hormigón bajo las mismas. De esta forma se conseguirá reforzar la estructura de las vallas y se impide que, en caso de accidente, una persona que salga despedida de su vehículo pueda verse arrojada fuera de la calzada.

Esta actuación se enmarca dentro de la política promovida desde el Cabildo insular para incrementar al máximo los niveles de seguridad de la red de carreteras de la Isla. El objetivo pasa por lograr un índice de mortalidad cero.

CARRETERAS