La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Cepyme quiere crear un centro comercial abierto en la capital

La Confederación presentó ayer un plan que garantiza la viabilidad de este proyecto, con el que se pretende impulsar y dinamizar el sector en Santa Cruz. La unión de los comerciantes y empresarios es clave.

EL DÍA, S/C de La Palma
5/jun/03 9:13 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Isla (Cepyme) apuesta por la creación de un gran centro comercial abierto (CCA) en el centro urbano de Santa Cruz de La Palma como elemento clave para impulsar el comercio.

Precisamente, con este motivo, la confederación encargó a la consultora Eutas la realización de un estudio que determine la viabilidad de implantar un centro de estas características en la capital. El estudio denominado "Plan de viabilidad y actuación del centro comercial abierto de Santa Cruz de La Palma" se presentó ayer en el Palacio Salazar y en el mismo se deja claro, en función del trabajo de campo realizado (encuesta a consumidores, comerciantes y distintos censos realizados sobre actividades c omerciales y empresariales y locales vacíos), la viabilidad del proyecto que abarcaría a la Calle Real (O Daly y Anselmo Pérez de Brito), la avenida de las Nieves, la Avenida Marítima y la plaza de la Constitución.

En líneas generales, para convertir el núcleo urbano santacrucero en un centro comercial abierto, se propone un plan de acciones en el que se establece la necesidad de elegir un gerente que se responsabilice de la buena marcha del proyecto. Incrementar el atractivo del comercio es otra de las actuaciones que se plantean y para conseguirlo se sugiere la creación de una imagen corporativa que identifique al comercio, la unión de comerciantes y empresarios, la realización de campañas de información, comunicación y promoción, homogeneidad en los horarios comerciales, aprovechamiento de los locales vacantes o crear nuevos servicios añadidos al consumidor. Se proponen también actuaciones de tipo urbanístico como facilitar la visita a pie por el centro mediante la peatonalización de calles o la creación de más aparcamientos. Los comerciantes y el ayuntamiento correrían con los costes.