La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

Espectáculo musical en Los Llanos y la capital en honor de Acosta Guión

Nueve artistas ponen la música a textos del poeta palmero. Los catorce temas que se interpretarán en sendos conciertos, que tendrán lugar los días 6 y 7 de junio, están recopilados en un nuevo trabajo discográfico.

EL DÍA, S/C de La Palma
5/jun/03 9:13 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

El presidente del Cabildo insular, José Luis Perestelo, la consejera de Cultura, María Rosaura Acosta, y el músico Miguel Pérez presentaron ayer un espectáculo musical en honor del poeta Domingo Acosta Guión que tendrá lugar mañana viernes en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane y un día después, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

En estos dos conciertos se presentará un trabajo discográfico con catorce poemas de Domingo Acosta con música y voz de un grupo de artistas de La Palma y Tenerife. En concreto, participan en esta iniciativa José Pedro Pérez, percusión; José Carlos Machado, contrabajo y bajo eléctrico; Juan Sosa, guitarra española; Miguel Pérez, guitarra acústica; y los cantantes Carlos García, Luis Morera, Chris Magüin, María Padrón y Paco Hernández.

El disco está compuesto por siete poemas líricos y otros tantos satíricos, aunque sin hacer mención a la parte más grosera del trabajo del poeta palmero para no herir susceptibilidades. "Perdí mi tiempo", "Con perdón de Rubén", "Carne triste" y "Reflejo" son algunos de los textos que a partir de mañana serán cantados por un elenco de músicos de cierto prestigio.

José Luis Perestelo aseguró que con este trabajo "se atiende la reivindicación de una parte de la población que solicitaba la difusión de los poemas de Acosta Guión. Hemos creído que una forma adecuada para hacerlo es a través de la música, aunque eligiendo adecuadamente los textos".