La Palma

Antonio Castro: "La Isla ha quedado bien representada en el Gobierno canario"

El dirigente nacionalista palmero muestra su satisfacción por el aumento de responsabilidades que ha asumido dentro del gabinete de Adán Martín, al frente del área de Infraestructuras, Transportes y Viviendas, así como la Secretaría del Ejecutivo y de Relaciones con el Parlamento.

M. CHACÓN, Los Llanos de Aridane
12/jul/03 18:25 PM
Edición impresa
M. CHACÓN, Los Llanos de Aridane

La nueva composición del Gobierno de Canarias, bajo la presidencia de Adán Martín, ha reforzado la presencia del dirigente nacionalista palmero, Antonio Castro Cordobez, en el gabinete regional. La que se conocía como Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas aumentará sus competencias y pasará a denominarse de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.

Además, Castro asumirá una mayor presencia política en el seno del Ejecutivo al otorgársele la responsabilidad de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, hasta ahora en manos de la Presidencia.

Castro Cordobez ha expresado, en declaraciones a EL DÍA, su satisfacción por las responsabilidades que le ha tocado desempeñar en el Gobierno de Canarias de cara a los próximos cuatro años, con más competencias a gestionar así como un mayor papel político.

Según asegura el consejero en funciones, la resolución del primer nivel del Ejecutivo canario, correspondiente a los miembros del Gobierno, ha sido recibida con muy buena aceptación en las filas de CC en La Palma. "He recibido llamadas de felicitación, no sólo de miembros de nuestro partido, sino de mucha gente de los sectores económicos y sociales de la Isla, que entienden que hemos quedado bien representados en el gabinete de Adán Martín".

Mayor responsabilidad

En ese sentido, afirmó, "para mí supone una gran responsabilidad, ya que además de incrementar las tareas, podemos hacerlo bien para dar una respuesta satisfactoria a los ciudadanos que han depositado en nosotros su confianza". Por ello, "conformaremos el mejor equipo de gestión posible al frente de las diferentes áreas, posibilitando que en Infraestructuras y Vivienda continuemos con la línea marcada en la pasada legislatura, con una ventaja importante como es la planificación que se realizó con respecto a los diferentes proyectos, y en el área de Transportes para corregir el coste de la doble insularidad que sufre la Isla".

Respecto a la conformación de la estructura de viceconsejerías y direcciones generales, Castro espera que "la Isla esté bien representada, en el sentido del respaldo electoral y social que se ha obtenido en La Palma". Así, los nacionalistas palmeros esperan representación en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el área de Turismo y en el departamento que gestione la Ordenación del Territorio.