La Palma
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

El Ayuntamiento de Barlovento contratará a seis parados para poner en marcha dos proyectos


EL DÍA, Barlovento
12/jul/03 18:25 PM
Edición impresa
EL DÍA, Barlovento

El Ayuntamiento de Barlovento, que preside el nacionalista Lázaro Brito, contratará a seis parados para la puesta en marcha, a finales de este mes, de dos proyectos de interés para el municipio. En concreto, las acciones que se van a poner en marcha en colaboración con el Inem y que tendrán una duración de siete meses son la limpieza de caminos rurales, fuentes y miradores, y la organización del archivo municipal.

La primera actuación tiene un coste de 24.879,05 euros y será ejecutada por cinco mujeres, que se encargarán de la limpieza y embellecimiento de los miradores, caminos rurales y fuentes más importantes de la localidad.

En el segundo caso, se contratará a un licenciado en Historia para que lleve a cabo la organización y documentación del archivo municipal de Barlovento. El presupuesto de esta acción asciende a 8.003 euros.

Lázaro Brito destacó la importancia de sendos proyectos porque "por un lado, vamos a dar un impulso a las zonas de ocio y esparcimiento con las labores de limpieza previstas, y, por otro, se continuarán catalogando los distintos documentos que hay en el archivo municipal", que, en breve, se cambiará de lugar.

El alcalde también consideró relevante la contratación de cinco mujeres porque "el 75% de los parados del municipio son féminas".