La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz contrata a 31 desempleados para ejecutar varios proyectos


EL DÍA, S/C de La Palma
16/jul/03 18:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dio luz verde en días pasados al convenio de colaboración INEM-Corporaciones Locales de este año, que permitirá la contratación de 31 desempleados durante siete meses.

Las acciones previstas tienen un coste de 156.822, 89 euros y entre ellas cabe destacar la puesta en marcha del servicio de ayuda a domicilio en horario de tarde, así como el servicio de ayuda a domicilio para atender a menores en riesgo.

Igualmente, se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento de infraestructuras urbanas, de conservación y mejora del paisaje urbano, servicio de reparación de vehículos municipales y mejora y mantenimiento de contenedores de basura.

Artesanía

Por otro lado, el Pleno acordó solicitar una subvención de casi 97.000 euros para la puesta en marcha de los proyectos "Santa Cruz de La Palma hacia la sostenibilidad local" y "Promoción de la artesanía en Santa Cruz de La Palma".

Con la realización de ambos proyectos se pretende, por un lado, implantar la Agenda 21 Local favoreciendo la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente, y, por otro, la dinamización, promoción y revalorización de la artesanía a través de la constitución de una asociación de artesanos locales y de la puesta en marcha de un mercadillo de productos artesanos. El proyecto incluye también la realización de actividades formativas orientadas a mejorar la cualificación empresarial y técnica del sector artesano.