La Palma

MOJO PALMERO


16/jul/03 18:29 PM
Edición impresa

...y su embarcación

A pesar de que la fiesta de esta noche merece que nos desplacemos a El Puerto, es tal la cantidad de personas que se acercan que el atasco de vehículos, como ha ocurrido en años anteriores, puede ser monumental. Por ello, recomendamos a los que cojan el coche que salgan temprano o que se tomen un tranquilizante. En fin, merece la pena hacer cola, pero no se desesperen, sobre todo a la hora de buscar un aparcamiento.

Actos en la capital

La capital palmera continúa desarrollando los actos organizados con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, cuya festividad se celebra hoy. Esta tarde a las siete, en la plazoleta del Carmen habrá un concierto de la banda municipal de Puntallana, al igual que para esa hora también está programado el rezo del santo rosario y oración de la novena. A las 19:30 horas habrá solemne misa y, después, procesión.

Ampliación de horarios

Los amantes del deporte en Santa Cruz de La Palma están de enhorabuena porque el alcalde, Carlos Cabrera, ha decidido ampliar el horario de las instalaciones deportivas municipales. El Pilar, Calcinas, Velhoco, La Encarnación, el instituto Alonso Pérez Díaz y el colegio Tagoja abren ya mañana y tarde, todos los días. Y pronto lo harán también el colegio público Las Nieves, en la Dehesa, y el colegio Benahoare.

El Puerto de Tazacorte...

Sin duda, esta noche, el barrio del Puerto de Tazacorte celebrará uno de sus días grandes con la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen. Miles de personas se darán cita en el núcleo costero para disfrutar de un espectáculo popular que une la histórica vinculación del barrio al mar con su devoción por la imagen del Carmen. Al finalizar, se podrán observar los que quizás sean los fuegos artificiales más espectaculares de la Isla.