La Palma
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

Las obras de la oficina de turismo de Los Cancajos, ejecutadas en un 50 por ciento


EL DÍA, Breña Baja
17/jul/03 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Breña Baja

Las obras de construcción de la oficina de turismo de Los Cancajos, en Breña Baja, están ejecutadas en algo más de un 50%, a pesar de que a estas alturas tendrían que estar acabadas, puesto que se iniciaron a finales del verano pasado con un plazo de ejecución de seis meses, según informó ayer el concejal de Turismo, Orestes Luis Rodríguez.

El edil justificó el retraso porque "se trata de una obra singular en la que se emplean materiales concretos y ha habido dificultades para traerlos. Por eso, se han ido retrasando los trabajos, que nosotros esperamos que se puedan terminar cuanto antes porque los primeros interesados en que el proyecto se concluya somos nosotros".

Los trabajos tienen un presupuesto de 156.259 euros y están siendo ejecutados por la empresa Moncobra. Con la construcción de este centro se pretende dotar a la zona turística de Los Cancajos, una de las más importante de la Isla, de una infraestructura en la que se facilitará información sobre el municipio a los turistas y en la cual tendrá su sede el Centro de Iniciativas Turísticas local. En esta oficina también habrá un punto de venta de artesanía.

El edil insistió en que se trata de una instalación muy importante porque "en ella se va a facilitar información detallada no sólo del municipio, sino de toda la Isla".