La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

"Un perro andaluz", de Luis Buñuel, arranca "El Festivalito"

La proyección tuvo lugar en la ceremonia de apertura que se celebró anoche en el Teatro Chico capitalino y que fue presentada por los actores invitados a la sección oficial a concurso "La Palma Rueda".

17/jul/03 18:30 PM
Edición impresa

Una semana intensa

En esta segunda edición de "El Festivalito" se proyectarán más de 60 cintas en las distintas categorías del certamen (largometrajes, documentales y cortometrajes). También se rodará con la sección "La Palma Rueda" y se realizarán actividades paralelas como la proyección en el volcán de San Antonio, en Fuencaliente, del largometraje "Utopía", el domingo 20, a las 21:30 horas, o la fiesta en la playa de Los Cancajos, este viernes, con una muestra de los mejores documentales del certamen "Doc Amateur", del canal temático Documanía. La música y el cine invadirán igualmente la playa de Bajamar desde hoy y hasta el martes (de 12 de la noche a 6 de la mañana) con "El Festivalito Noema Rock".

EL DÍA, S/C de La Palma

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Digital Isla de La Palma-Canarias, "El Festivalito", se puso ayer en marcha con la proyección de la película "Un perro andaluz", de Luis Buñuel, acompañada por la música de los grupos canarios Tupperwear y Psicosoma.

Ambos conjuntos se unieron anoche para poner música en directo a la mítica cinta del realizador surrealista y dotar al filme de un nuevo enfoque, ya que han creado una pieza que enfatiza determinados elementos y superpone a la estructura del soporte visual una nueva superestructura sónica, cuyo cometido es crear en el espectador una nueva percepción mediante texturas y descargas eléctricas.

El director del certamen, José Víctor Fuentes, calificó "Un perro andaluz" como una película transgresora y de las más importantes del cine, y por eso dijo que "el hecho de unir la película con la música electrónica es algo innovador que nadie ha hecho. Nosotros creemos que el cine es de todos y para todos y estos dos grupos convierten en realidad esta máxima con la reinterpretación musical de esta cinta que "El Festivalito" denomina "Un perro revirado". Esta película es la única del certamen rodada en formato convencional.

La proyección tuvo lugar en la ceremonia de apertura que se celebró anoche en el Teatro Chico capitalino y que fue presentada por los actores invitados a la sección oficial a concurso "La Palma Rueda". A la misma asistieron el grueso de los invitados de El Festivalito entre los que se encuentran el director francés Marcel Hanoun, al que se dedica un homenaje, y actores como María Galiana o Nacho Novo. La organización ha invitado a esta semana de cine digital, que se prolongará hasta el día 23, a 142 personas.