La Palma

Hoy se inaugura oficialmente el VIII Encuentro Internacional de Música "Ciudad de El Paso"


EL DÍA, El Paso
17/jul/03 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Paso

Hoy jueves, 17 de julio, comenzará a celebrarse el VIII Encuentro Internacional de Música "Ciudad de El Paso", que se desarrollará a lo largo de los próximos días. La cita musical, que ha adquirido a lo largo de los últimos años una importante relevancia, contará esta noche con el acto de apertura .

En esta edición se ha incrementado el número de profesores en todas las materias, de carácter musical, que se imparten. En dirección de orquesta impartirán las clases Karl Heinz Bloemeke y Constantin Álex, directores de la Orquesta y Coro de la Universidad de Berlín.

Además se contará, en el capítulo de cuerda, con la participación de Armando Toledo (violín), Sviatoslav Belogonov (viola) e Ivan Pérez (violonchelo). En viento estará Rosa Sanz (flauta), Federico Gascó (oboe), David Antenaza (clarinete), Ana Gómez (fagot) y Eduardo Díaz (trompeta).

Como una de las novedades del encuentro, se ha creado el Taller de Teatro Musical, donde se trabajará el repertorio lírico teatral de zarzuela, a través del maestro cubano Guillermo Valverde Bravo.

Esta muestra se viene desarrollando durante los últimos años en la última quincena del mes de julio bajo la organización del consistorio, y ha adquirido una enorme proyección que traspasa las fronteras del archipiélago. En esta ocasión, la inauguración va a contar con la presencia de la Camerata de Vigo bajo la dirección de Guillermo Valverde.

Esta iniciativa también cuenta con un carácter educativo, ya que al festival acudirán decenas de alumnos, que recibirán lecciones de los profesores invitados al encuentro. La dinámica de las clases será, por las mañanas, eminentemente teórica y, por las tardes, práctica. Las veladas terminarán con una actuación en la Casa de la Cultura.